From more than 10 years now, I've been writing in several personal blogs that thanks to changes are now gone! So this is my last blog, I've always wrote about nothing. But now I want to try and make a change for myself. This blog will be the witness of these changes.
miércoles, 23 de mayo de 2007
“Ya conduzco como niña GRANDE”
¡Hi minna san! Hoy les traigo noticias, no son ni buenas ni malas, o mejor dicho, todo depende del punto de vista de cada quien.
Como será de conocimiento de algunos de ustedes (porque si eres uno de esos amigos ingratos que no llamas ni escribes pues no creo que lo sepas) de momento me encuentro cursando el famosísimo curso de conducción en la prestigiosa escuela “ANETA” (y me importa 5 rábanos curtidos hacerles publicidad gratis) requisito indispensable para sacar la licencia de conducir “no profesional” que me permitirá ponerme detrás de un volante y convertirme en un nuevo riesgo para los peatones imprudentes que no se detengan al verme llegar a una intersección sin saber que mis reacciones son lentas y que a lo mejor no freno y les paso “un poquito sin querer” el carro por en cima.
Ya casi lo finalizo, y después de “tan sólo” 11 días (unos 40 minutos cada día) detrás de un volante, me alegra informar que ¡¡YA CASI CONDUZCO COMO NIÑA GRANDE!!
Mi más grande mérito había sido hasta el momento, haber conducido de regreso hasta mi casa desde Ambato y Colombia, es decir alrededor de unas 50 cuadras o 6 kilómetros como mejor les parezca. Claro que en esa ocasión se me apagó el carro como 3 veces y me demoré tantito en prenderlo, además de que mi papi (el copiloto más nervioso que jamás he visto) jura que llegando a la esquina de mi casa casi me llevo a una señora, yo aún insisto en que como venía frenada si alcanzaba a cruzar la méndiga mujer, pero bueno, es cuestión de perspectivas.
Con todo, eso fue hasta ayer, hasta ayer que se me ocurrió decir saliendo de la casa “Yo, yo conduzco” como suelo decir siempre a lo que esperaba la respuesta típica de mi padre de “Yaaa, si claro, seguro” pero en vez de eso escuché “Ya, toma” y acto seguido me entregaba las llaves y se subía en el asiento del copiloto!!! No les negaré que sentí bastante miedo, y eso se debía a que para salir de mi casa habían algunas cosas que yo no había practicado en ANETA y sólo las conocía por el libro! (Mi amiga Anita dice que soy como Bob Esponja, conozco las cosas por teoría pero me paniqueo al momento de ir a la práctica) Con todo mi primer reto fue la “Virada en U en 3 partes” así se llama en el libro ( Creo que en el libro le dicen Giro pero igual) Me hubiese salido perfecta, si no fuera porque a un “loser” (yo les diré siempre losers, pero ustedes conductores experimentados pueden cambiarle por un insulto a su criterio más adecuado, gracias) se le dio la gana de salir en ese momento y como mi papi lo vio venir, nos detuvimos para que pasara rápido, pero como es típico de esas situaciones donde lo impensable pasa, el tipo era más educado, nos dijo que pasáramos nosotros primero que él no tenía prisa!!! Obviamente con mi poquísima experiencia y mi casi nula apreciación de las distancias, yo soy INCAPAZ de hacer cualquier tipo de maniobra con un carro, a mi criterio, demasiado cerca, así que no me moví, fueron al menos dos minutos de que entre mi papi y el sujeto se hicieran señas con las manos permitiéndole el paso al otro, hasta que mi papi bajó la ventana y le gritó “está aprendiendo” y sólo así el loser se dignó seguir hasta más adelante estacionarse y ponerse de espectador, al parecer nunca ha visto a nadie “aprendiendo” a conducir, pero aún con unos cuantos pares de ojos sobre mi pude concluir mi maniobra.
Uf # 1, y se preguntarán ¿Por qué #1? No creo que se lo estén preguntando, estoy segura de que son lo suficientemente inteligentes como para deducirlo, ¿No lo son? Pues bien se los cuento, es el #1 porque como es de esperarse ir desde el Guasmo Central hasta Urdesa Central no podía representar más riesgos para una conductora “pollita” como yo, así que ese sólo fue el 1ero de muchos “ufs”, pero calm down, que sólo contaré los más importantes para no extenderme demasiado!!
Uf #2: Llegó al llegar yo a la esquina de mi casa, es decir casi casi con el uf #1, para entrar a la Av. Las Esclusas (calle de doble sentido divida por parterre y una división para virar en U justo por donde yo tengo que salir y sin semáforo, es decir, tengo que observar las 8 direcciones por las que pueden girar SOLO los vehículos que van por la avenida, sin contar a los que vienen de calles más pequeñas) uno debe hacerlo en el momento preciso y de forma rápida, o sea yo sabía que no iba a poder, estuve tentada a bajarme y dejarle el volante a mi papi, pero me “motivaba” el echo de que mi examen práctico es este jueves y no quiero reprobarlo porque no soportaría sentir el estrés de tenerlo que volver a hacer!! TT_TT, pasé la primera parte y me quedé hasta la mitad esperando a que terminaran de pasar los carros del otro lado de la calle, pero desgraciadamente me quedé muy atrás y obstaculizaba el paso de los que venían por el carril izquierdo, y justo por ahí decidió pasar un COLECTIVO que se me pegó y comenzó a pitar, ahora, si se están preguntando porque no me hice ligeramente hacia el frente, pues bien, no crean que no lo intenté, el problema fue que cuando intenté hacerlo el carro se me rodó para atrás porque había una lomita en la puerca calle, así que entré en modo “pre-pánico” (es el modo en que me asusto pero aún trato de mantenerme serena y salir del problema) el colectivero se dio cuenta de que yo no me iba a mover así que decidió hacer una maniobra y evadirme en tanto que yo seguía esperando a que dejaran de pasar los carros pa poder avanzar, después de cómo 2 minutos lo logré y gracias a dios el tipo que quería virar en u no se le ocurrió virar mientras yo lo hacía porque entonces si hubiera sido feo! Sólo después de 3 cuadras me digné preguntarle a mi papi ¿Qué era lo que me había gritado el del colectivo? Claro que mi papi dijo que no le había entendido, pero yo sí lo recordaba “Quítate del volante pelada que me vas a hacer chocar” pero claro él es el que tiene licencia PROFESIONAL, uf #2!
Nuestro uf #3 llega cuando tuve que salir de Domingo Comín hacia 25 de Julio, justo en el semáforo estaba feliz porque no me había quedado al frente e iba a tener tiempo de salir sin que nadie me pitara, lastimosamente como cuando yo conduzco nada es predecible ni perfecto, el tipo del carril de la derecha se acordó que tenía que virar y sacó la mano y se metió en frente mío con tan buena suerte que me cogió la roja y quedé en frente de una cola inmensa de carros…pero eso no es lo chévere…porque aquí cada uf parece ser más “emocionante” que el anterior, como si una fuerza divina y suprema le aumentase un grado más de dificultad (me sentí en videojuego de Super Mario) no sólo tenía detrás a un poco de desesperados conductores, sino que a mi derecha estaba un patrullero de tránsito (si no es de su conocimiento, supone una contravención GRAVE el conducir un automotor sin haber obtenido la licencia para conducir, igual para el dueño del vehículo que entrega el mismo al infractor, sancionado con PRISION de 30 a 180 días y multa equivalente de 5 a 10 salarios mínimos vitales generales) y ahí si yo entré en pánico, mi papi me decía: “tú tranquila, ni lo mires, sólo concéntrate en el frente” y para concluir con el uf #3, cuando dio la verde, el carro se me apagó (por qué me odias dios zapato) lo bueno, es que lo prendí rápidamente y salí antes de que me fuera a coger de nuevo la roja.
Me cambié de carril varias veces mientras estuve en la 25 de Julio, viré por Maracaibo y llegué hasta Esmeraldas, de ahí seguí hasta virar por Portete, una vez en Portete tras varios sustos menores, llegó el Uf #4, estando en una cola de carros esperando para cruzar una intersección sin semáforo, los autos avanzan, pero llenan la calle quedando justo el carro frente a mi casi sobre el cruce cebra (es decir, si yo pasaba me quedaba sobre el paso cebra y con la cola del carro tapando la intersección) así que me detuve, eso no sería tan malo, si no fuera porque mi papi me comenzó a gritar que “avance” que yo estaba en preferencial, y a mi se me ocurrió contestarle que no porque “obstruiría el paso cebra y obstaculizaría el paso de los vehículos que vengan por la derecha” cosa a la que mi padre contestó con un lógico “pero si todo el mundo se para sobre la cebra” y yo debatí con “ya pero no porque todo el mundo lo haga deja de ser una infracción, eso no se debe hacer, porque está prohibido obstruir una intersección” la cara de “SEÑOR dame paciencia!!!! Con esta criatura” me dijo que era mejor que por al menos unas 2 cuadras no lo tomara en cuenta, así que en el momento que vi que la cola del otro lado comenzaba a avanzar seguí mi camino y me sentí orgullosa de mi, sobrepuse mi sentido común al de mi padre!!! (wiiii ya soy una niña grande quiero un helado de menta con chispas de chocolate)
Tomé la 17 para salir de Portete y por ahí me fui laaaargo, pasé por Bellavista (Hooola Laura si no fuera porque estaba conduciendo te hubiera llamado para que salieras a verme) y subí el puente…claro que para esos momento ya era oscuro, yo salí de casa como a las 6, y como no sé muy bien manejar los controles del carro de mi papi pues tuve algunos problemas para poner las luces y por eso entré al puente por el carril izquierdo y considerando que yo iba para Urdesa comprenderán que a la bajada del puente en la calle tenía que salir hacia mi derecha, uf #5, no me pude cambiar de carril y se me pasó la entrada de las monjas, me subí el puente y sólo me acordaba por dónde regresar pero casi por el Teatro Centro de Arte, es decir, super lejos, con todo a mi papi (que tampoco sabía por donde regresar) se le ocurrió seguir a un carro, así que así se hizo y adivinen qué, el carro estaba entrando al Alban Borja, con todo mi papi se ofreció a sucederme al mando no sólo porque estuviésemos semi perdidos, sino porque a mi me dolía el pie derecho de tanto conducir, nunca había conducido tanto (duhhh será porque era mi primer vez) pero yo decidí que si ya me había cruzado toda la ciudad hasta ese punto podía continuar, seguimos al carro de rumbo desconocido, que por obra y gracia del espíritu santo llegó a un puente que decía “Urdesa Central” el puerco puente tenía más curvas que mulata esmeraldeña (es decir no sólo curvas sino CUUUURVAS) de paso a la bajada del puente había el letrerito famoso de “curva y contra curva cerrada a la izquierda” (si no habían visto uno en Guayaquil ya saben por donde encontrarlo) donde a un pequeño loser se le ocurrió rebasarme porque a su criterio 40 K/h para pasar la curva a la bajada del puente era demasiado lento porque él seguramente era el primo lejano de METEORO!!!
Finalmente salimos por la iglesia de los evangélicos y de ahí avancé por Víctor Emilio Estrada hasta Laureles donde llegué a casa de mi amiga Nathaly (que no se encontraba en casa)
Wow un poco largo, y eso que me comí muuchos detalles! Pero bueh, lo importante es que me crucé toda la ciudad y no maté a nadie!! XD
Así que ya lo saben, estén prevenidos porque ahora tengo un radio de operaciones más extenso y si piensan que sólo por no estar al norte no me los voy a llevar, están equivocados!!! Ja ja ja les deseo suerte y espero no encontrármelos nunca cuando valla al volante porque los quiero mucho y no quisiera que nada malo les pase!!!
Cuídense y no sean peatones imprudentes…porque me los llevo LOSERS!!! XD
Matta ne!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario